Blogia
LaDy_Paranoia

El ser humano es Raro...

El ser humano es Raro... Es una cosa que continuamente me ronda por la cabeza.
No hago mas que pensar por que el ser humano, realiza actos tan inexplicables, sobre todo cuando le ponen en contacto con otro ser humano por el que siente atracción…

Pues si, hoy he salido. Y como es habitual en mi, los días que salgo y por algún motivo no estoy en mi salsa, me da por observar el comportamiento de la gente de mi alrededor. Y siempre vuelvo a casa dando vueltas a por qué, de forma tan inconsciente actuamos así:
- Hay un bar que digamos que se llama B y S sabe que R va a estar allí, por qué conoce al dedillo todos sus gustos y sitios donde frecuenta ya que estuvieron una temporada juntos. Pues bien, aunque se está mentalizando de que tiene que olvidarle y que cuando se le vuelva a cruzar le va a ignorar, acaba consiguiendo que acabemos en el bar B y continuamente mira hacia la puerta, y mira alrededor del garito para ver si le localiza. Y cada chaval que pasa con rasgos parecidos hace que S de un salto y se lleve la mano al corazón.
- Mientras tanto yo, que intento convencer a todo el mundo de que odio a J, pretendiendo convencerme a mi también de que es verdad de que le odio, intento luchar una y otra vez con mi subconsciente que se empeña en coger el móvil y mandarle un sms para preguntarle que como está y si le apetece quedar para ir al cine.
- Aparece un grupo de quinceañeras, con sus inconfundibles minifaldas de tablas del tipo “cinturón ancho”, con botas de chupamelapunta, tacones de aguja e impresionantes escotes palabra de honor con su suéter rosa anudado al cuello, de esas que se ponen a bailar y provocan que todo el local acabe mirando en su dirección y por supuesto acaban haciendo que mi autoestima baje por los suelos. Por que primero ya son casi 10 años menores que yo (y empiezo a sentirme mayor), y segundo por que, por la forma que tienen de mirarlas todos los tíos, sé que son sus fantasías sexuales, y yo estoy muy lejos de ser como ellas… (así que supongo que yo nunca aspiraré a ser una fantasía sexual por lo menos de ninguno de esos tíos…).
- Entran en acción los típicos chulitos de playa… esos que son unos “mierdecillas” y piensan que son mucho mas; de los que van siempre marcando musculitos con sus camisetas prietas sin mangas, semitransparentes, con sus vaqueros desgastados, sus botas de plataforma y esas cadenas (que pueden ser usadas como arma blanca) que llevan colgando desde el bolso delantero al trasero del pantalón que les sirven para no perder la cartera, pero eso si, les ayudan a perder los pantalones (por que entre el peso y de que por si les llevan bajos, mas de unos acaban con los pantalones por las rodillas). Y claro está empieza la disputa por la chica mas mona de las de la minifalda, que se hace la durita y le manda a freír espárragos. Y como no, el chico que va muy calentito se mosquea y comienzan los insultos. Y empieza la acción:
Siempre saldrá en defensa de la morenita, su eterno amigo, el que ha estado enamorado de ella desde el jardín de infancia y nunca ha aspirado a más, pero que aunque sea en las sombras nunca dejará de amarla, y por su puesto si tiene que dar a alguien un puñetazo se lo dará. Y va a ser el pobre chico el que más “hostias” recibe.
- Y como es de imaginar… se prepara una pelea, en la que interviene hasta el discjockey del garito (que salta por encima de la barra para atizar al de las cadenas), ¿y por que?... pues por que se ha enrollado un par de veces con la chica y está hasta las narices que niñatos como el de las cadenas y su grupillo le tiren los trastos. Así que se prepara la de Sandios, interviene hasta el Portero que acaba echando a los chulitos de playa para que dejen de armar escándalo; pero como es de esperar todo esta ya revuelto y no queda el mismo ambiente que antes por que con todo este ajetreo se ha creado un poco de mal rollo en el bar.
- Decidimos cambiar de sitio, y entramos en un bar que parece agradable, y en el que hay mucho sitio para bailar. Llego a la conclusión de que los seres humanos somos como los gases, tendemos a ocupar el máximo espacio en los recintos cerrados (nos expandimos). Pronto tengo la sensación contraria a la del garito anterior, ahora soy yo la que es como mínimo 10 años menor que todo el mundo y me siento un poco intimidada (a ver si voy a causar la misma sensación aquí que las quinceañeras en el otro sitio…), por que no se por que razón con los de mi edad no me como un rosco, pero con los mayores que yo parece como que tuviera un imán!!!... no entiendo nada. (por que encima va en escala, cuanto más mayor. MAS LES ATRAIGO…y es que juro que me daría miedo hasta entrar sola en algún local del Inserso por lo que pudiera pasar)
- M y M se empiezan a dar el lote, demostrándose cuanto se quieren, y haciendo que yo me sienta aun mas frustrada, por que he decidido que me niego a encontrar a mi media naranja en una zona de bares... aunque a ver donde la encuentro, por que esa es otra (y como siga así, no la encuentro jamás)
- Mientras S, que se ha encontrado con una amiga con la que hacia tiempo que no coincidía, se pone a contar todo lo que las ha pasado últimamente. Afortunadamente no soy la única bicho raro que sigue sin pareja, hoy he conocido a otros cuatro como yo, entre ellos la amiga de S en cuestión. Como cabía de esperar sale el nombre de N, aquel N con el que S quedo hace poco por que al igual que su amiga hacia tiempo que no le veía (N había sido un eterno rollo de verano de S algún año atrás),y hace algunos meses S quedo con N y me lo presentó, y el tal N me cayó fatal, todo hay que decirlo, a parte de vérsele las intenciones que llevaba con S aquella noche, me hizo absolutamente el vacío, y es mas, me presento a su amigo el baboso para que me tirara los trastos y así dejarles un momento de intimidad. Menos mal que S fue inteligente y mandó a N a paseo, por que entre otras cosas por aquel entonces estaba pilladísima por R, y aquella noche me comentó como era el N de antaño y todo lo que había cambiado. Por supuesto S comentó a su amiga que N ya no era el de antes, opinión que no compartía la amiga, ya que sentía algo de interés por el pavo en cuestión, así que después de despedirnos, S se sintió algo celosilla, y no se le ocurre otra cosa que llamar a N, que para mayor asombro de todos estaba en Punta Cana, bañándose en una piscina por que allí eran las 8 de la tarde (pobre S… cara llamadita le iba a salir!!).
- De camino a otro garito, nos encontramos al mocoso de las cadenas dándose el lote con otra quinceañera de las guays, solo que esta vez no llevaba minifalda, pero el escote seguía siendo considerable. Y lo que digo yo… con el frío que hace, que anuncian y todo que va a venir una ola de frío polar, como es que no se resfriarán!! (si claro, luego que hay neumonías…)
- El caso es que apareció A, al que habían dejado tirados sus colegas, y todo lo que tenia de dulce y de buen amigo durante el día, acabo convirtiéndose en plasta y pedante durante la noche (y es que el alcohol es lo que tiene ...que o te coges el pedo gracioso o el pedo plasta…) S y yo decidimos marcharnos a casa, y A nos acompañó en su buga… (un R…algo ¿?pero fijo que numero bajo!!) que metía un ruido alucinante, y a mi me entró la risa por que me acordaba de S contándome ayer por la noche que se había liado con D y que se había sentido por un momento como Pretty Woman dando vueltas en su Audi por la ciudad, que sabía que no iba a pasar nada mas pero que se sentía muy bien con él. Y ahora la veía ahí, encogida sujetando un caballete de madera, y no lo pude evitar empecé a reírme y reírme y no podía evitarlo, lo bueno que tiene lo de reírse un sábado a las 4 de la noche es que dices que vas pedo y nadie te toma por loca....
- Esa noche acabé haciendo una llamada perdida a J (que como era de esperar no me contestó) y D que sigue con su novia de toda la vida a la que no aspira a dejar jamás, volvió a llamar a S y siguió haciéndola ilusiones.

¿Y digo yo… por que nos complicamos tanto la vida?

1 comentario

Letzal -

Es difícil hacer un comentario adecuado para un post tan largo, complejo y denso... ¡Es casi como la vida misma!

Pero, si me permites, una reflexión sobre tu última pregunta, bueno, más bien dos cuestiones: ¿Que aparato que emite luz y sonido 'nos' dicta los estereotipos sociales? Y después... ¿Por qué tienen tanto éxito los culebrones, y no los documentales?

Si hicieran un Gran Hermano Simio con traductores, seria un exito de audiencia, estoy seguro... aunque ya sabemos que ganaria el de las cadenas.