Blogia
LaDy_Paranoia

San Valentín

San Valentín Me gustaria empezar este Post diciendo… que bien, mañana es San Valentin, espero que venga a buscarme con una rosa roja y vayamos a cenar al Italiano, y tras una velada maravillosa, pasemos la noche juntos viendo las estrellas, haciendo el amor y diciendonos cuanto nos amamos…
Pero se que eso no va Pasar y me enfado conmigo misma … ¡¡Que asco de día!!, y mientras veo pasar a la gente con ramos de flores y regalos para sus parejas, pensando que ojalá algún día sea yo la que reciba algo, me sigo engañando diciendome que no creo en San Valentín y que nunca voy a creer, ya que lo considero un día puramente comercial, que ha sido creado para levantar a los centros comerciales después de las rebajas de enero.

Hace un rato se me ha ocurrido escribir en el Google : San Valentin vaya mierda de fecha (voy a tener suerte) y me ha llevado a una poesía que escribio una chica en el 2000 y me he sentido tan identificada, que no hay nada que yo pueda escribir que no este plasmado ahí. Así que aquí la pongo:

San Valentín del 2000,
Estoy sola, por mi cuenta
Como tantas otras veces...
Miro a mi alrededor; todo son parejas de la mano,
Enamorados,
Sonrisas y regalos, a veces un beso robado.
Sigo caminando, me siento culpable por no ir acompañada.
Es 14 de Febrero pero todo lo que siento
Es desprecio por mí misma y asco por los enamorados.
Dios mío, ¡qué mierda de fecha!
Mal de muchos consuelo de tontos,
Qué boba debo ser para aferrarme tanto
A que no soy la única que está más sola que la una.
Hoy es el día para no abrir los ojos,
No levantarse de la cama,
Dejar que el día pase de largo...
Encima para arreglarlo es lunes, lejos queda el fin de semana.
En la calle hace frío y en clase yo me aso:
La calefacción está al máximo.
San Valentín del 2000:
Viva el amor y otras tonterías
Todo mentiras, es puro consumismo
Un rollo que cuentan los centros comerciales
Para vender después de las rebajas de Enero.
Dios mío, ¡qué mierda de fecha!
Entre las amigas nos reímos,
Todas estamos solteras o con el novio lejos;
Estamos las que no queremos a nadie
Y las que están enamoradas y no las corresponden.
Y nos reímos y le quitamos importancia.
Decimos "es un día cualquiera" pero en nuestro interior
Sentimos que no es cierto y daríamos cualquier cosa
Por un regalo de enamorados.
San Valentín del 2000,
¡Qué mierda de fecha!
Todos acabarán como Romeo y Julieta,
Queriéndose mucho pero en la tumba todos muertos.
Cupido está ciego, no ve dónde apunta.
Ten cuidado no vaya a atravesar
Alguna parte de tu anatomía que veneras.
Tanto rollo para nada, si el tal Valentín
Sólo era un cura que casaba en secreto
A un puñado de soldados romanos.
A mí que me convenzan, el amor mueve montañas
Pero hoy no es fiesta, todos al trabajo,
No se libran ni las embarazadas.
¡Dios mío, qué mierda de fecha!
¡Dios mío, qué mierda de día!
¡Dios mío, qué mierda de todo!
Y encima a sonreír de oreja a oreja...
SAN VALENTÍN DEL 2000 - Laura González de Artaza

3 comentarios

Laura González -

No te lo vas a creer, pero acabo de ver mi poema en tu blog... gracias por usarlo, sigue siendo sorprendente!

Un beso y ánimo!

Fran -

Yo estoy contigo lady. Ya me huviese gustado que alguien compartiera conmigo esos momentos, pero los pasé con un amigo, hablando de su novia. Triste. Te regalo un gran ramo de rosas virtual, se que ees tarde, pero me gusta repartir felicidad allí donde voy.

Un beso con cariño

Feliz tardio st valentin

SeAmUs -

Y si, San Valentin es un invento para vender, nada mas que eso, es imposible ponerle una fecha al amor, me parece, eso se demuestra todos los dias.