Blogia
LaDy_Paranoia

Amélie

Amélie

Amélie no tenia un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres... Hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.

31 de agosto a las 4:00 de la mañana. Amélie es sorprendida por una idea deslumbrante, se propone a encontrar al propietario de la caja de recuerdos donde quiera que este y restituirle su tesoro, decide que: si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás, sino... pues nada.

"Es curiosa la vida, cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar y luego sin darte cuenta tienes 50 años y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada." Dominic Bretodeau

Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.

Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón

"Sin ti las emociones de hoy, no serian mas que la piel muerta de las de ayer." Hipólito

Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.

"Vera mi pequeña Amélie. Usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A que esperas? ande... vaya a por él..." El hombre de cristal

La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar.

"Cuando undedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo."

¡¡¡Siga las flechas azules señor Quincampoix !!!

- ¡No, idiota! Eeerhm... está enamorada...
- Pero, si no la conozco
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuando?
- Desde siempre, en tus sueños

La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.

...Son tiempos difíciles para los soñadores...



 

0 comentarios