Blogia
LaDy_Paranoia

AITHOR

AITHOR Es difícil explicar como dos personas tan diferentes pueden tener una amistad tan especial.
Si hubiese conocido a Aithor un día cualquiera, en cualquier tipo de circunstancia estoy totalmente segura que me hubiera caído mal, y posiblemente yo a él ni siquiera le hubiera caído. Pero quiso el destino que nos conociéramos “por la Red”.
Recuerdo que fue el verano del 2001, acababa de ponerme la conexión a Internet y no sabía ni que existía el Messenger. Mi amiga Sara entraba de vez en cuando a la pagina de su pueblo, me dio la dirección, y una tarde entramos al Chat de la pagina para contarnos cuatro cotilleos. Recuerdo que había dos personas conectadas: Alberto(Zait) y Octavio (^Yoz^) y mientras esperaba a que Sara se conectara, empezamos a hablar (también recuerdo que Sara les conocía, así que me parecía mal mentirles, como sabía que se solía hacer en muchos Chats, por lo que simplemente me limité a decirles la verdad), poco a poco fui entrando mas a menudo a la pagina para hablar mas con ellos por que habíamos congeniado muy bien. Y siempre que estaba aburrida en casa, entraba para pasar el rato.
Una tarde le vi entrar a él (neolecter), recuerdo que su nick me sonó a insecto. Los dos pasábamos mucho tiempo en el Chat hablando con otros pero nunca habíamos hablado. Hasta que una tarde de septiembre me abrió un privado para saludarme, se presentó y me comentó que era el mejor amigo de Octavio, que le había hablado muy bien de mi…, tampoco hablamos mucho mas aquellos días, yo andaba ajetreada con los exámenes, me tenia que ir a Soria…y mis conexiones a Internet eran menos frecuentes. La segunda quincena de septiembre, ya con mis vacaciones, empezamos a conocernos un poquitín mas, me traducía alguna cita al catalán y me hablaba del pueblo, de la gente, de las fiestas, y cosas así…Pero poco mas, por que mis vacaciones otra vez terminaron y me volví a Soria, y apenas me conectaba algún fin de semana.
Pero recuerdo también que fue en aquellas navidades cuando surgió "la conexión". Ni siquiera puedo acordarme de que día era, ni de que estábamos hablando. Solo se que comenzamos a hablar de libros, películas, música, poesía…, por un momento me veía a mi misma de mas joven, reflejada en él, sobre todo cuando empezaba a darme cuenta de que al igual que a mi le apasionaba leer y que los dos pensábamos que a veces un libro es mucho mejor que una película, puesto que hay muchas formas de interpretar las palabras escritas y cada uno es capaz de sentir las emociones, que un libro intenta expresar, de forma diferente. Hablamos de nuestras vidas, familias, de los sentimientos, los miedos, las inseguridades, del amor… y esa noche no se por que, pero él empezó a confiar en mi… y tras muchas horas hablando y abriéndome su corazón, le hice una proposición, adoptarle como ciber-hermano.
Posiblemente en ese instante fuera una chorrada que teníamos entre los dos. Pero nuestra amistad fue creciendo con el tiempo, y hoy en día le sigo viendo (y queriendo) como a mi hermano pequeño. Y es un cariño muy sincero, por que ha sobrevivido en el tiempo, por que los dos sabemos que nos queremos y nos necesitamos como amigos y solo como amigos y eso nunca nos ha ocasionado ningún problema.
Recuerdo la primera vez que nos vimos en persona, había quedado en un bar de su pueblo, y como no tenia cobertura no le llegó el sms; yo no me quería ir sin verle y no me quería creer que me había dado plantón por que habíamos hablado la noche anterior y sabia que él estaba tan ilusionado como yo por vernos, así que mediante Octavio (ya que mi amiga Sara sabía donde vivía) conseguimos la dirección de su casa y fuimos hacia allí; le llamé por teléfono para preguntarle donde se había metido (que vaya plantón) me dijo que no había recibido el sms que no me fuera, que le dijese donde estaba para irme a buscar. Le dije que debajo de su bacón, y se reía pensando que estaba de cachondeo. Recuerdo el sonido de la ventana cuando se abrió y el “UH!!” (Cuando miró hacia abajo y comprobó que era cierto), ese nerviosismo esperando que bajara y nuestro primer beso, seguido de nuestra primera mirada.
Pensaba que tal vez una vez habiéndonos conocido, todo iba a cambiar, iba a desaparecer toda la química que teníamos, pero tampoco fue así, nuestra amistad fue creciendo cada vez mas, y ahora tenemos lazos muy fuertes.
Puedo decir que hemos vivido muchos momentos juntos, (muchos momentos tristes y muchos momentos alegres), tanto por la red, como en persona y hemos pasado por cosas que muy poca gente sabría entender. Y también puedo decir que él ahora mismo ya no es mi ciber-hermano, él para mí ya es un HERMANO con todas las letras, por que le quiero como que lo fuera.
A veces piensas que por que quieres a una persona. De vez en cuando me pregunto por que le quiero, ¿que es lo que aporta a mi vida? Y nisiquiera yo misma se responderme. Creo que siento que él me necesita y eso me hace volcarme en él y darle todo mi cariño, y a la vez me siento recompensada por que aunque no sea con palabras, me demuestra cada día que me quiere y eso me hace quererle a mi más.

"Algunas personas escuchan sus voces interiores con gran claridad y viven de acuerdo con lo que escuchan. Esas personas se vuelven locas, pero se convierten en leyenda"

1 comentario

aithor -

gracias(K)(K)