Blogia
LaDy_Paranoia

Filoxera

Filoxera Dicen que la Filoxera entró en Inglaterra de vides provenientes de América, las cuales fueron plantadas en los diversos jardines botánicos de la ciudad (tan de moda a finales del siglo XIX).

Nadie se imaginó que una plaga (simples insectos de la hoja en la viña de América), pudiera  destruir tan devastadoramente casi toda la producción de Europa (30 años sin poder plantar viñedo, sin encontrar tratamiento ninguno).

Miles de personas dedicadas al mercado vitivinícola, se vieron arruinados y tuvieron que emigrar a América para seguir desempeñando su función.

Lo curioso de todo fue pensar (cuando todo estaba perdido) que a alguien se le ocurriera plantar un pie de viña americana e injertarle un brazo de viña del país. Y cual fue el éxito al descubrir, que la viña volvía a crecer sana  llegando a su total producción (sin perder ninguna de sus características)

¡Que gran ironía!, El problema llegó de América, la gente emigró a América debido al problema, y la única solución también vino de América.

A veces cuando tienes un problema, es mejor erradicar todos los focos desde el principio, enfrentarte a él, si se ha creado el problema, tarde o temprano también tendrá que aparecer alguna solución, no puedes huir de él, evitándole o simplemente permitiendo que “arruine toda tu vida” (todas tus cosechas) como si de una plaga de filoxera se tratara.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres