Blogia
LaDy_Paranoia

Reflexiones

Siempre me ha gustado que me llamen loca.....

[En orden de aparición: Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr., Richard Branson, John Lennon, R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (con la Rana Gustavo), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso.]

 

 Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers.
The round pegs in the square holes.
The ones who see things differently.
They’re not fond of rules.
And they have no respect for the status quo.
You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them.
About the only thing you can’t do is ignore them.
Because they change things.
They push the human race forward.
And while some may see them as the crazy ones, we see genius.
Because the people who are crazy enough to think they can change the world,
Are the ones who do

 

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores.
Los clavos redondos en los agujeros cuadrados.
Los que ven las cosas de manera diferente.
Ellos no son aficionados a las reglas.
Y no tienen ningún respeto por el status quo.
Puedes citarles, desacordar con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos
Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian cosas,ellos hacen avanzar la raza humana.
Y mientras que algunos pueden verlos como los locos, nosotros vemos genios.
Porque la gente que están lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo,
Son los que lo hacen.

 

 

 

 

Si tú crees

Si tú crees

Si crees que no te atreves, no te atreverás.

 Si te gustaría ganar, pero crees no poder,

lo más seguro es que no podrás.

 Si crees que podrás perder, ya perdiste,

pues en el mundo encontrarás que el éxito

comienza con el deseo de la persona,

en la condición de la mente.

 Si crees que eres superior, lo eres.

Tienes que pensar alto para ascender.

Tienes que estar seguro de ti mismo,

de vencer alguna vez.

 La Batalla de la Vida no siempre va

hacia el hombre más fuerte o más rápido;

 pero tarde o temprano el hombre que gana

es aquel que cree poder ganar.

...

 

Un año mas... o un año menos

Siempre por estas fechas me suelo obligar a hacer un balance del año que termina, normalmente intento sacar todo lo positivo, todo lo que he aprendido, lo que me ha aportado, a quien he conocido y en quien me ha convertido.


Me gusta dejar atrás las cosas malas transformadas cada una de ellas en antídotos, en escudos de experiencia y armas de doble filo con las que poderme defender si algún día me volviese a encontrar en la misma situación.


El 2010 me trajo el descubrimiento de nuevos continentes, de nueva gente, de nuevas culturas, de nuevas formas de pensar, de vivir, de trabajar y actuar. Con él no solo descubrí Australia, si no que también empecé a conocerme un poquito mejor a mi misma…


Alguien me dijo una vez, que no emprendería ningún viaje por miedo al idioma, y de repente me vi a miles de kilómetros pensando en inglés y conduciendo por la izquierda. Y a mi, a quien conducir siempre había causado pavor, no solo no me atreví a hacerlo en dirección contraria por anchas carreteras e inmensas ciudades de las antípodas, sino que además volví a repetir experiencia por el Reino unido, recorriéndomelo sin saber a cuantas millas ponían los británicos los limites de velocidad.


El 2010 me ha enseñado que la edad es la que tú mismo te impones, que puedes viajar de mochilera y empezar a estudiar inglés incluso habiendo cumplido los 30.


Que todos estamos perdidos, y que la vida es difícil. Pero que hubiera sido aún más difícil si hubieras nacido en un país del tercer mundo o con alguna grave enfermedad.


Que somos frágiles, e inmortales, y que a veces un dia te levantas y la persona que mas querías desaparece sin que te diese tiempo a decir adiós. Y te arrepientes por no haber sido mas amable con ella la ultima noche que pasasteis juntos o no haberle dicho nunca lo mucho que la querías y lo importante que era para ti.


Que somos libres siempre y cuando nuestra libertad no esclavice a otros…, y que cuando estamos en ese estado, podemos volar sin miedo hasta encontrar nuestra felicidad y una vez allí podemos aterrizar sobre ella y empezar a formar nuestro nido. Pese a que siempre seremos conscientes que nada dura para siempre, salvo nuestros propios principios y nuestro amor. Pero no debemos atemorizarnos por ello, porque si somos buenos arquitectos, aunque todo se derrumbe, nunca será tarde para volver a construir de nuevo.

 

Que no puedes obligar a nadie a que te quiera, ni decidir por otra persona, porque estarás cometiendo un error.  

Que los consejos son los mejores manuales de ayuda que existen, pero que hasta que no te tropiezas y caes por ti mismo a veces no verás la solución.


Este año he comprendido que no hay peor enemigo que el miedo, y que la nostalgia es buena compañera para un rato, pero la sensatez siempre tiene que gobernar para que vuelva la alegría. Que la rabia y la furia son difíciles de derrotar, pero que cuando mas hundida estás siempre aparece ese “Ángel” que las vence con una majestuosa sonrisa….


Este 2010 ha sido muy duro, y a la vez ha sido maravilloso, he renovado el armario de mi amistad, he descubierto a personas increíbles, y me he dado cuenta de que allí dentro tengo verdaderas joyas de un valor incalculable.


Que los problemas vienen y van… y que depende de ti como quieras afrontarles.

 

 

Año de viajes, conciertos, reencuentros y amigos (lleno de muchísimo amor). Año de lágrimas, lucha, miedos y frustraciones. (repleto de soledad)

 

Año de pérdidas y nacimientos….

 

 A fin de cuentas, un año mas… o un año menos…

 


Llena de nuevos propósitos, cargada de todos estos consejos y dejando atrás mis miedos, me adentro en el 2011 con un cuaderno en blanco para volver a escribir un nuevo capitulo de mi vida.

 

Feliz Año nuevo a todos!!!

 

Sueño con Lagartijas

Sueño con Lagartijas No sé por qué ... ultimamente sueño mucho con lagartijas... y el otro dia leí un texto que me dió mucho que pensar...


"Las cosas que nos suceden no se acaban nunca en sí mismas, no son gratuitas, cada encuentro, cada pequeño acontecimiento encierra en sí un significado. La comprensión de uno mismo surge de la disponibilidad para recibirlas, de la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento o dejar la piel vieja como las lagartijas en el cambio de estación.”
.:Donde el corazón te lleve- Susana Tamaro:.

Quizás sea hora de nuevo de dejar la piel vieja atrás... quizás sea el momento de tomar una nueva dirección...

CORAZONADA

CORAZONADA


  

En el tercer círculo del Calendario Azteca vemos como los antiguos Mexicanos nos dicen que nuestra vida emerge del agua. En Nahuatl, agua se dice “Atl”. Y región se dice “Tlan.” Región del agua, entonces se dice “Atlan.”
Todos, antes de nacer, vivimos en Atlan, en el agua, en el vientre de nuestra madre.
Ahí, escuchamos el sonido de dos tambores. Uno suena desde lejos. Sus vibraciones las sentimos en todo nuestro cuerpo. Es un latido que ha estado ahí antes de nuestro tiempo. Es el ritmo por el que medimos todas las cosas. Es el corazon de nuestra madre.

Para cada uno de nosotros no hay un sonido como el latido de este corazon. Es un sonido único. No hay otro como el. Nuestro crecimiento ha sido acompañado por el.

Y hay otro tambor. Este tiene un ritmo más rápido que el primero: es nuestro propio corazon.

La vida empieza como el dialogo de dos tambores. El uno y el otro, aun cuando llevan ritmos diferentes, hacen una buena armonía.

Cuando salimos del  mundo del agua, a el mundo del  aire, mantenemos la facultad de escuchar y reconocer ya no solo el latido del corazon de nuestra madre, sino el de todos nuestros seres queridos. Este fenómeno es conocido entre nuestra gente como “Corazonada” que quiere decir “mensaje de el corazon.”

 

Un montón de veces me he llevado la mano al corazón diciendo “una corazonada” y poco tiempo después ocurre lo que en un principio intuí…, la gente que me conoce bien e incluso yo misma, a veces nos soprendemos cuando ocurren, pero poco a poco, sin saber muy bien por que, empezamos a confiar en ellas…
 

“Como es que lo sientes?” Me preguntaron un día.
  
“¿Pero… tu no las sientes también?” – contesté - “ Creo que el corazón nos habla a todos, solo que la voz de algunos corazones es mas silenciosa que la que proviene de la cabeza.

El corazón te habla mediante sentimientos, sensaciones, y con imágenes…., esas imágenes sin sentido que ves en tus sueños….

 

Estoy convencida, que cuando quieres a alguien y aprendes a escuchar, el corazón de esa persona también te habla, incluso en la distancia. Por que lo que mueve el mundo, lo que le da sabor es el corazón, por que es este mismo  el que nos lleva a ver al os demás con buenos o malos ojos, la forma con la que creamos lazos con la gente no está en la cabeza, está en el corazón.

 

A veces, envenenamos el corazón con malos sentimientos: odio, envidia, rabia y lo convertimos en fuente del mal. Por que en vez de trasmitir buenos sentimientos, canaliza su rabia hacia el exterior y contamina todo.

 

Por eso, siempre que yo estoy dolida intento hacerme un “barrido” de corazón. O intentar avisar a la gente que quiero que tengo un mal día, por que pienso que se puede hacer mucho daño cuanto tienes el corazón cargado de ira…, y también pienso que es una enfermedad difícil de superar (si no dejas que te ayuden a sacar esos males de dentro)

   

Estoy convencida que uno solo puede dar lo que tiene en el corazón. Si tienes amor, paz y alegría… es maravilloso lo que ofreces…, pero si estás cargado de rabia y odio… entonces, por lo menos hay que buscar no herir a quien te rodea
 


 Los que traen mal al mundo, lo hacen por que el mal ya llegó antes a su propio corazón. Y el mal no se vence con el mal


 

Hace no mucho, sentí que tenía el corazón cargado de rabia, de angustia, de impotencia, de tristeza… y me sentía tan angustiada, que había dejado de escuchar lo que mi corazón  me quería decir…., así que simplemente “decidí vaciarlo de todo” y pararme a escuchar.

 

Y fue entonces cuando comencé a recibir nuevamente corazonadas, y esta vez eran corazonadas de alegría.  Y empecé a sentirme feliz.

 

Y pienso, que cuando por nada estás contento… es que la alegría te está llegando desde lejos, desde el corazón de alguien que te quiere y que está pensando mucho en ti.

 

 

Por eso, intento pensar en mis amigos y en mi familia, y no sentir pena, ni envidia ni nostalgia, ni nada malo hacia ellos, si no sentir los mas grandes sentimientos de alegría y de cariño que me aporte mi corazón cuando piense en  cada uno de ellos y así poder hacerselos llegar allá donde estén.

 

Y pienso poner todo mi sentimiento en ello, toda mi alma.

 

Y quiero transmitir un montón de mensajes que me está pidiendo el corazón

 

Adaptación de Roberto Dansie

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR...

Sueña

Sueña

Hoy te quiero decir, que ahora es tu momento.

Olvídate de las pequeñas cosas que pueden hacerte retroceder en tu camino.

Hace no mucho tenías un sueño…

No voy a permitirte que hoy, por miedo a perder, te eches para atrás.

Se que hay personas que pueden llegar a llenar tu corazón

Pero si realmente son importantes estarán en el mismo lugar cuando vuelvas

Si no lo son, simplemente serán espejismos que habrás de superar.

 

No te apagues, no te dejes vencer, pero sobre todo no dejes de soñar!!

La gente me sorprende

La gente me sorprende

Reconozco que estos últimos 15 días han sido un poco agobiantes, tanto en el trabajo como en las clases, aunque sobre todo el estrés se ha notado en el laboratorio de análisis.

Ha habido momentos en los que Rafa “me ha sacado de mis casillas” y supongo que yo habré hecho lo mismo con él. Se notaba tanto que estábamos tan agobiados que hasta la propia Cris nos aconsejó relajarnos un poquito. 

Este fin de semana teníamos un “montón” de trabajo acumulado y decidimos quedar hoy (ya que él se marchaba a Galicia a pasar el puente) para terminarlo. Pese a que quedamos después de comer para que nos diese tiempo a terminarlo antes de mañana (fecha limite de entrega), Rafa me llamó diciendo que acababa de volver del viaje y que necesitaba echarse una cabezadita antes, por lo que aplazábamos un ratito el encuentro. Encuentro, que volvió a retrasarse hasta casi las 9 de la noche, y yo, histérica perdida le dije a Moni que Rafa era un compañero de practicas horrible y que no pensaba volver a hacer ninguna trabajo nunca jamás con él.

Estaba tan enfurruñada que le grité nada mas abrirle la puerta de casa en vez de preguntarle que tal…, hasta que se me acabó remordiendo la conciencia al ver que el pobre me miraba con la mayor de sus sonrisas aun con su boina nueva puesta, y que en vez de responderme a la defensiva, se acerca a mi pidiéndome disculpas y me da un sobrecito plateado.

- ¿Y esto que es Rafa?

- Es para ti, por lo bien que te has portado conmigo. 

Lo abro y veo unos pendientes preciosos de azabache (orfebrería compostelana) y casi me pongo a llorar

-          Rafa, no tenías que haberlo hecho… no me he portado nada bien contigo

-          No, en serio, te he estresado cada día, y aun así siempre has tenido una sonrisa para mí. 

Le he abrazado, y no he podido dejar de sentirme fatal.A veces desearía tener más paciencia con la gente que me importa y aprender a tener un poquito más de saber estar. Creo que puedo llegar a ser un poco insoportable cuando me lo propongo. 

El informe de prácticas le hemos terminado enseguida. Me he dado cuenta de que cuando trabajas relajada y sin tantos prejuicios, se avanza mucho mas… y mejor. 

Y es que cada día que pasa siempre acabo encontrando a alguien que me sorprende un poquito más. 

Rafa, gracias por el detalle de hoy. Me has dado una gran lección

He de decirte “que te has convertido en el mejor compañero de prácticas que he tenido en la historia de mi vida”.

Te aprecio un montón.  

Usa protector Solar


Echar de Menos

Echar de Menos

Hoy he comprendido que nunca debes de llorar por lo que se ha ido, si no recibir con los brazos abiertos a lo que está por llegar.

Siempre habrá alguien que te haga feliz, que sin que tú te lo esperes, se preocupe por ti. Siempre tendrás alguien al lado que te dedique una sonrisa, que te diga lo guapa que estás, que te pregunte si estás bien, que te levante tras tropezar. Y quizás quien te lo dice es quien menos te imaginarías, ¿pero acaso no es igual de valioso?

Por esa razón, me levanto cada mañana e intento (en la medida que me es posible) no dejar de pensar en lo afortunada que soy por todo esto. Y aunque solo sea un poquito, incluso en los días que estoy mal, no dejarles nunca de estar agradecida.

  • “Te voy a echar de menos”
  • No quiero que me eches de menos, el día que me muera, quizás me echarás de menos, pero para que me vas a echar de menos ahora?, ¡si voy a seguir estando contigo!, quizás no estemos tan juntos, pero estaremos ahí igualmente.

[Echaré de menos tus post-its con frases de ánimo en mi corchera, tus muletillas, tus canciones, tu agua de limón, tus sesiones de cine, tus sms a media noche, tus miradas, tus fotos, tus chistes, tus historias, tus risas, tus ánimos, tu voz]

[Me niego a extrañar tus miradas, tus reflexiones, tu consuelo, tus “momentazos”, tus carcajadas, tus piropos, tu forma de bailar, tu pelo, tus cambios de look, tus sentimientos, tu música, tus miedos, tu olor]

  • Que bonito!
  • Lo sé

Happy Ending

Happy Ending

Al principio… era mediocre

Después se convirtió en bueno

Hasta que pasó a ser una deidad

Ahora mismo simplemente es Él a secas…

-          ¡Se terminó el amor señorita!

-          ¿Perdón?

-           Cuando acaba el amor,  el cristal de las gafas con las que se mira acaba rompiéndose y vuelve a mostrarse tal cual la realidad.

-          Estoy asustada

-          ¿Necesita saber si realmente Él era bueno?

-          No, necesito saber como era realmente yo.

20 de Abril del 90

20 de Abril del 90

20 de Abril del 90

Hola chata ¿como estas?
te sorprende que te escriba
tanto tiempo es normal.

Pues es que estaba aqui solo
me habia puesto a recordar
me entro la melancolia
y te tenia que hablar

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos haciamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

Pero bueno tu ¿Que tal? (bien)
lo mismo hasta tienes crios
¿Que tal te va con el tio ese?
espero sea divertido

Yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
la musica no me cansa
pero me encuentro vac¡o

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas
espero que mis palabras
desordenen tu conciencia

Pues nada chica lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigue con tus sueños.

 

 

Cada 20 de abril, esta canción suena en mi cabeza. Cada 20 de abril recuerdo a todas y cada una de las personas con las que he cantado esta canción mirándonos a los ojos mientras gritabamos al unísono "hoy no queda casi nadie de los de antes... y los que hay, han cambiadooo, han cambiadoooo... Siiii!".

Es inevitable, las cosas cambian, la vida cambia, pero los verdaderos amigos siempre quedais ahi. Vosotros ya sabeis quienes sois, sabeis quienes somos. Solo espero que cada 20 de abril pueda seguir cantando a vuestro lado esta canción.

Lazos

Lazos Un día de la noche a la mañana, la persona que menos te hubieras imaginado, te mira, te sonríe y decide pasar el resto del día junto a ti.Ni siquiera sabes por qué, pero te sientes feliz sabiendo que está ahí, y que su presencia hace que el resto del día cobre un valor diferente, especial, algo mágico.Al día siguiente, volvéis a planear una escapada juntos. Y sin saber exactamente como ni por que, en ese preciso momento se habrá creado un lazo transparente, muy muy fuerte. Que formará parte de ti por los siglos de los siglos.

Filoxera

Filoxera Dicen que la Filoxera entró en Inglaterra de vides provenientes de América, las cuales fueron plantadas en los diversos jardines botánicos de la ciudad (tan de moda a finales del siglo XIX).

Nadie se imaginó que una plaga (simples insectos de la hoja en la viña de América), pudiera  destruir tan devastadoramente casi toda la producción de Europa (30 años sin poder plantar viñedo, sin encontrar tratamiento ninguno).

Miles de personas dedicadas al mercado vitivinícola, se vieron arruinados y tuvieron que emigrar a América para seguir desempeñando su función.

Lo curioso de todo fue pensar (cuando todo estaba perdido) que a alguien se le ocurriera plantar un pie de viña americana e injertarle un brazo de viña del país. Y cual fue el éxito al descubrir, que la viña volvía a crecer sana  llegando a su total producción (sin perder ninguna de sus características)

¡Que gran ironía!, El problema llegó de América, la gente emigró a América debido al problema, y la única solución también vino de América.

A veces cuando tienes un problema, es mejor erradicar todos los focos desde el principio, enfrentarte a él, si se ha creado el problema, tarde o temprano también tendrá que aparecer alguna solución, no puedes huir de él, evitándole o simplemente permitiendo que “arruine toda tu vida” (todas tus cosechas) como si de una plaga de filoxera se tratara.

Abrazos gratis

 Últimamente le he venido dando miles de vueltas a mi cabeza en que por que nos es tan difícil demostrar una simple muestra de cariño como es un abrazo. Cuando es algo que todo el mundo necesita.Recuerdo que hace muy poco, mi prima Bea, me mandó un video en el que un hombre, Australiano creo, iba por la calle con un cartel donde ponía “Free Hugs” e iba dando abrazos a todo el mundo que los necesitaba. El video me pareció precioso, pero lo vi como una mera campaña navideña. 

Lo que nunca imaginé fue toda la repercusión que aquel video tuvo en el mundo, y la de campañas de “abrazos gratis” que se realizaron a continuación:

VALENCIA: [a) b) c) d)],MALAGA, MALLORCA, TENERIFE [a) b)], HUELVA, SALAMANCA, ASTURIAS

 Y TAMBIÉN…

 PARAGUAY, MEXICO, ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, VENEZUELA, POLONIA, BRASIL, PARIS, ÁMSTERDAM, TORONTO, NUEVA YORK[ a) b)]

  

y así en el resto del mundo *

Hace no mucho un amigo me contó que necesitaba un abrazo fuerte, y que nadie se lo habia dado aun. Espero poder unirme próximamente a esta campaña, y cuando le vea con su cartel invisible de “Abrazos Gratis”, lanzarme a sus Brazos.

*fuente extraida del NOnameGirl

El niño envuelto (fragmento)

El niño envuelto (fragmento)

No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante, dice: ¡¡presente!!. Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio. Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui. Mañana, seré.Hoy, soy. Por eso: Hoy, digo Te Quiero. Hoy, los escucho. Hoy, les pido disculpas por mis errores. Hoy, los ayudo. Hoy, comparto lo que tengo. Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo... Hoy... Hoy estoy vivo

Elsa I. Bornemann

Lección de anatomía

Lección de anatomía Que tus PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.

Que tus OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

Que tus MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que tu OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.

Que tus RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de descanso.

Que tu ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.

Que tu BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.

Que tus DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.

Que tus UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie.

Que tu PIEL te sirva de puente y no de valla.

Que tu PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

Que tus BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

Que tu CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del universo hacia delante.

Para aquel Amigo

Para aquel Amigo Querido “amigo”, esta carta va para ti. Creo que te la mereces después de todos y cada uno de los momentos en los que me hiciste sentirme especial, me hiciste sonreír, me hiciste sentirme protegida y me apartaste de la soledad.
No se por que razones, un día, cuando menos te lo esperas, todo lo que te rodea amanece patas arriba. Y supongo que aquel día, fue así como te encontré.
Dos años, dos, con sus días y sus noches, estuve luchando por recuperar al que eras, pensando que aunque no lo consiguiera, me bastaría con que supieras que al menos podías seguir contando conmigo.
No se donde fallé, o quizás no se donde fallaste tú. Pero aquella noche tras tus palabras de indiferencia me di por vencida, y te aparté de mi vida. (No por que yo quisiera hacerlo, si no por que era la única alternativa que me ofrecías).
Pasaron 6 meses, llegó el verano, y volvieron los recuerdos. Y una noche (después de largos días evitándote) tuviste la oportunidad de hablar conmigo. Y por fin descubriste, que yo había cambiado, que mi aptitud no era la misma hacia a ti. Y esa noche pude ver en tu mirada que no querías que eso sucediera, buscabas a tu amiga de antaño. Pero los dos sabíamos que aquellos amigos de antes habían desaparecido. Y ante las miradas atónitas de todos, que no daban crédito a nuestras ásperas palabras, nos terminamos de despedir ya de forma definitiva.
Solo quería decirte que aquel amigo que una vez tuve, fue un gran amigo. Y que si alguna vez te le encuentras, me gustaría que le dijeras cuanto le quise. Sin embargo el de ahora me cae un tanto gordo, somos demasiado incompatibles, y quizás no sea suya la culpa, quizás la culpa es de la nueva inquilina que habita ahora en mi, que se ha vuelto mas exigente.
Aun así te sigo deseando lo mejor en la vida.
Un Beso

Necesito mas tiempoooooooooo!!!
Hay prisa, hay prisa!!, últimamente soy como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas... voy con un maldito reloj a todas partes, pensando en el tiempo, estoy estudiando y pienso que tengo que ponerme a redactar el proyecto, estoy redactando y pienso que debería llevar al día las matemáticas, estoy haciendo mates y pienso que necesito buscarme algún curro para sacarme unas pelas, estoy en el curro y pienso que tengo olvidados a mis colegas, estoy con mis colegas y pienso que no hablo lo suficiente con mis padres, estoy con mis padres y pienso que debería pensar más en "él", y cuando pienso en "él" tengo remordimientos de conciencia por que pienso que debería estudiar mas...
(Y mientras pienso que no hay tiempo, se me va el tiempo)
¡¡No tengo tiempo de nada!!!, necesito mas horas, mas tiempoooo;
Pero no mas tiempo para estudiar, currar, hacer el maldito proyecto, ni mas tiempo para salir con mis amigos ni mas tiempo para pensar en nadie, NECESITO MAS TIEMPO PARA MIIIIIIIII
Necesito mis silencios, mis ratos tumbada sobre la hierba, viendo las nubes y pensando en nada.
Necesito un paréntesis en mi vida

(Y ahora que lo pienso... no se que narices hago aquí malgastando el tiempo)

CORREOS

CORREOS ¿Pero es posible que pueda ser tan complicado enviar 10 malditos folios?
Pues si señor, lo es.
Lo primero de todo es que para mi Valladolid aun es un misterio. Las tiendas y los bares les conozco al dedillo, lo mismo que los hospitales y los sitios turísticos de interés (para no variar).
Pero no se donde coño están aquí los MRW ni las oficinas de Correos. Aunque suene extraño es la pura verdad. Nunca me suelo fijar en ese tipo de cosas cuando voy por la calle (claro que siempre que voy por la calle voy pensando en las musarañas).
En Soria todo era diferente, por que en Soria está todo ahí a mano (Es como Barrio Sésamo, que tienes todo lo que necesitas, y sin moverte mucho: correos, bares, tiendas, MRW, estancos, farmacias, etc. Y todo es divisable desde la Puerta “la Dehesa”.)
Pero Valladolid no, en Valladolid está todo a tomar “pol saco”.
Así que busco en mi callejero “Oficinas de Correos” (y me salen como 7 u 8 repartidas por unas calles… que “Nisu” las conoce, al final ya creo saber cual es la oficina mas próxima a mi calle, y empieza mi labor…
Lo primero voy a comprar un sobre tamaño Dina4, a un Estanco por supuesto, (y digo yo…¿qué tiene que ver el correo con el tabaco?-- Por que no entiendo por que Tabacalera se hace cargo de esas dos cosas, tan diferentes: “ah claro, pienso, TODO VIENE A QUE LOS INDIOS SE COMUNICABAN CON SEÑALES DE HUMO, y ¿tal vez influye que fumaban la pipa de la paz ?---Aunque si lo pienso bien tampoco se que tienen que ver las llaves con los zapatos, y en todos los centros comerciales de Pucela, ahí están esas tiendas ferreterías/zapaterías, que te duplican las llaves al mismo tiempo que te echan una tapa al zapato… en fin! (paranoias de la Patri)” en fin, el caso es que compro mi sobre y subo a casa. Meto los folios, escribo la dirección, lo cierro y vuelvo al Estanco y pido que me pesen el sobre y me digan la cantidad de sellos q tengo que poner. Pongo mis sellos y pienso donde puedo echar yo semejante sobre. Le pregunto a la estanquera que si el sobre cabrá en la raja del buzón, y la pobre me mira con cara de susto, y se encoge de hombros… y claro, yo le digo:”entonces será mejor que me dirija a la oficina de correos, esta de aqu텔 (Y ni siquiera me acuerdo del nombre de la calle), “la de Huerta del Rey!.”
La estanquera me dice:” hombre casi es preferible que te vayas a la plaza Mayor, ¡si incluso te pillará mas cerca de la que tu dices!” (Por fin! Ahora se que en la Plaza mayor también hay oficina de correos).” Ah claro no había caído en esa” -contesto yo haciéndome la entendida”.
Así que pienso: que hago, voy camino del buzón (a ver si cabe el sobre) o camino de la parada de bus (rumbo la Playa mayor)-buzón- bus- buzón – bus.
Me decanto por probar con el buzón (¡¡ y error!!) en la ranura del buzón no cabe mi sobre. Así que salgo disparada para la parada del bus. Y Justo el bus está pasando (así que detengo a todos los coches para que me dejen cruzar y echo a correr haciendo gestos al conductor).
El conductor me para y yo no encuentro mi maldito bonobús. Media hora buscando en el bolso (ahí hay de todo: un mp3, un cargador de móvil, tres bolis, dos pintalabios, mil papelajos, dos llaveros, unas gafas de sol, unas gafas de ver, el móvil, una libretilla. Pero nada que el bonobús no aparece. El conductor ya se pone nervioso así que saco un Euro para pagarle. Y justo cuando me siento…¡que casualidad! el bonobús en el bolso de la cazadora (es para matarme- acabo de pagar el doble llevando el bono encima), me voy hacia la parte de atrás con todo el movimiento del autobús y al cabo de un rato me doy cuenta de que he perdido el sobre (me voy otra vez para adelante: con las consiguientes miradas de los pasajeros), y allí veo mi sobre, con tanto movimiento de bolso parriba y pabajo, lo había dejado sobre el salpicadero (y el conductor lo estaba mirando de forma rara: a lo mejor creía y todo que era un paquete bomba, por que fijo que con la cara de mala leche que tenia yo en esos momentos, podía pasar hasta por una delincuente).
El caso es que llego a la Plaza Mayor, y allí no veo ninguna oficina de correos, “caguen la leche, y caguen el sobrecito ya!”. Así que pregunto a un policía que andaba por ahí el hombre con cara de aburrimiento.
Me saluda (mano en la gorra) y me dice que en que puede servirme, le pregunto por Correos y me indica ya por fin donde esta la dichosa oficinita.
Así que llego y solo veo la bocaza de tres leones. Comparo la longitud de mi sobre con la de de sus labios, y nada! Que ahí no cabía. La puerta que estaba detrás de los leones estaba cerrada, me doy la vuelta y la cochera también estaba cerrada, allí lo único que había era una furgonetilla amarilla aparcada.
“¿Y yo como mando el sobre, madre mía?!.”
Pues me empecino en que el sobre tiene que llegar, así que le doblo como puedo, y le meto por la boca del León con la comisura de los labios mas grande. Me asomo por esa cacho de boca y veo que al fondo hay otro sobre exactamente igual que el mío y que no esta doblado.” Juer ¿cómo se come eso?.”
El caso es que miro por la boca de los tres leones y veo que en los tres hay sobres grandes.” Pero si es imposible!. Si el mío no cabía casi. (A lo mejor por el camino se estiran o algo”).
Me pongo a leer los letreros que hay encima de las cabezas de los leones.
Y joer con la niña pava esta!, no me doy cuenta de que acabo de echar la carta en la ranura de correo dirigido al Extranjero.
“Pues lo mismo cuando esté en Alemania la Repatrían y todo”.
Me doy la vuelta para irme a casa, miro para atrás y veo que justo al cruzar la esquina, la oficina de Correos está abierta. “¿Seré gilipollas?”. Me pienso si debo entrar, y decirles que recojan mi carta, y ya de paso miren a ver si he puesto bien la cantidad de sellos (que al fin y al cabo no me fío mucho yo de estos indios, digo de estos estanqueros). Y con la suerte que tengo seguro que cuando vuelva de Alemania al cabo de una semana me la sellan y me la regresan a casa, por que le faltan sellos. Y otra vez tendré el sobre en mi posesión y tendré que repetir la misma historia. O lo mismo he sido tan tonta como mi hermana, que una vez puso de Remitente a quien iba dirigida la carta, y en ese lugar puso su nombre, y claro se mandó así misma la carta (y lo peor de todo es que hasta la hizo ilusión y todo recibirla).
En fin que como no lleguen los malditos 10 folios, la próxima vez, cojo yo misma el coche y se los llevo personalmente, que acabamos antes (y de precio, entre sellos, sobres, autobuses y “repatriaciones” viene a salir parecido, por no decir igual)