Blogia
LaDy_Paranoia

Entre Copas

Entre Copas

Maya: Oye, ¿puedo hacerte una pregunta personal, Miles? ¿por qué te va tanto el Pinot? No se,.. es como una obsesión.

 Miles: No sé, ..no sé; es una uva difícil de cultivar, como tú ya sabes, ¿no? es de hollejo fino..temperamental, madura temprano..es…¿Sabes? no es una superviviente como la Cabernet, que puede crecer en cualquier sitio y hasta con fuerza cuando se desatiende..No! la Pinot necesita atención y cuidados constantes; yde hecho sólo puede crecer en ciertos rinconcitos recónditos muy concretos del mundo. Y sólo.. sólo los viticultores más pacientes y cuidadosos pueden conseguirlo en realidad.

Solo alguien que de verdad dedique su tiempo a entender el potencial de la Pinot, puede lograr sacarle su máxima expresión.

Y además, sus sabores son los más evocadores y brillantes y emocionantes y sutiles y.. antiguos del planeta.No se ..los cabernet también pueden ser potentes y espectaculares ,

pero por alguna razón me parecen demasiado prosaicos..yo que se!

 

Miles: ¿y tu que?

 

Maya: ¿Qué de que?,

 

 Miles: ¿por qué te interesa tanto el vino?

 

Maya: Creo que empece a interesarme a traves de mi exmarido...

Tenia una especie de bodega enorme solo para fardar. Pero luego descubrí que yo tenia un paladar bastante fino…   y cuanto más bebia más me gustaba lo que me hacia evocar…..

 

Miles: ¿Cómo que?

 

Maya: Como lo farsante que era él...

 

No, verás, me gusta pensar en la vida del vino…

 

….en que es una cosa viva..

 me gusta pensar en que pasaba el año en que crecian las uvas, en cómo brillaba el sol, o si llovia. .Me gusta pensar en toda la gente que cuidó y recogió las uvas y si es un vino añejo, en cuantos de ellos ya deben de estar muertos ,me gusta ver como un vino sigue evolucionando, por ejemplo si abro una botella de de vino hoy sabrá distinto a como sabría si la hubiese abierto cualquier otro día, porque un vino embotellado en realidad está vivo!y evoluciona y adquiere complejidad constantemente,hasta alcanzar su punto álgido, como el tuyo del 61

y entonces empieza y constante e inevitable declive…

 y además tiene un sabor que te cagas! 

0 comentarios