Blogia
LaDy_Paranoia

las 5 preguntas del viernes

Las 5 del viernes

Hacia ya bastante que no contestaba a las cinco del viernes, y hoy aprovechando que Natalia está haciendo el examen de economia y yo acabo de salir del examen de Extensivos, y me he quedado en la sala de ordenadores haciendo tiempo, para largarnos en lo que salga lejos de aquí...(y empezar a celebrar el inicio del veranito). Me he puesto a leer las preguntas que "tocaban", y me he planteado el "intentar contestarlas" (aunque la verdad que son un poco complicadas)

LAS CINCO DEL VIERNES

Este conjunto de preguntas se podría llamar algo así como 'Yo y mi otro yo''. No se trataría de responder de forma concreta a las preguntas, más bien a la idea que se desprende de cada una dejándote llevar por lo que te sugieran.

1) En general, eres totalmente espontáne@ o tienes escondido un lado salvaje, políticamente correcto, incorrecto, sensible, etc?

intento ser siempre espontánea y actuar en cada momento como "me lo pida el cuerpo". Pero hay veces que una no puede ir haciendo el ganso en todo momento (soy muy dada a hacerlo) y cuando estoy con gente que no conozco, en entrevistas, con profesores, o incluso con mis abuelos..., suelo ser politicamente correcta (creo que es de cajón).
Supongo que me comporto segun la situación en la que me encuentre.

A veces me sorprendo a mi misma de las locuras que puedo llegar a hacer/decir, otras me gustaría haber sido mas dura en ciertas ocasiones... (y no haber terminado llorando por ejemplo)
No se, conmigo nunca se sabe!!

2) ¿Alguien ha sico capaz de sacar de tí una personalidad desconocida (para bien o para mal)? ¿Un/a héroe/heroina? ¿Un energúmeno/a?

Creo que la que me hace perder siempre las casillas es mi hermana. Soy una persona a la que cuesta mucho enfadarse y gritar, pero reconozco que a veces con ella me puedo convertir en un verdadero monstruo (y mira que intento reprimirme...)

3) ¿Por quién te cambiarías durante un día? ¿Por qué? He dicho por un día (o un mes, o 5 minutos) para evitar la respuesta facilona: "No, me gusta como soy".

No se si me gustaria cambiarme por nadie, ya se que suena a topicazo, pero creo que soy asi, y asi seguiré y al que no le guste que no mire.
Hace unos años siempre decia que me hubiera gustado ser "una superWoman" para ver que se sentía siendo una tia guapísima, a la que un simple chasquido de dedos le bastase para tener a todos los hombres a sus pies (pero cuando pensaba eso era una cría en la edad del pavo)...

4) Cuando te ves en algún vídeo casero, ¿te gusta como eres? ¿te caes bien? ¿eres como realmente crees?

Bufffff, me doy verguenzaaaaaaaaa (jajaja), es q no es lo mismo verte en el espejo, que verte ejecutando movimientos (verme gesticular o bailar me pone muy nerviosa!!) y ya cuando me oigo hablar...(de quien es esa voz por favor??)

Veo a todo el mundo como es, menos a mi misma. Pero sí, me caigo bien no se, me rio mucho luego viendo lo que hago

5) ¿Te engañas a tí mism@? ¿Te das cuenta de ello?

No me suelo engañar nunca. Soy muy realista y siempre tengo claro cual son mis posibilidades. A que cosas puedo aspirar, y de que cosas tengo que retirarme...
A veces me doy esperanzas eso sí!! (aunque eso no creo que sea engañarse)
De ilusiones tambien se vive no

11M

11M Podría empezar este post hablando del terrorismo, de lo injusta que es la vida, o del por qué siempre han de pagar victimas inocentes por los errores que otros han cometido.
Podría comenzar diciendo que hoy hace un año yo me imaginé dentro de ese tren, que imaginé allí a mis mejores amigos camino de la universidad,que imaginé a mis padres como cada mañana, dirigiendose al trabajo, que imaginé a mi abuelo iendo al médico, y lo imaginé de tal modo que me vine abajo y no pude dejar de llorar, mientras miles de siniestras imagenes aparecian continuamente en televisión. Después me repuse, y me sentí tremendamente afortunada, por que nadie de mi familia y/o amigos habian resultado heridos, pero eso me hizo sentirme después mucho peor... por qué yo al dia siguiente me levantaría y haría una vida normal. ¿Pero y que pasaría con los familiares de aquellas 192 victimas que fallecieron? e incluso ¿que pasaría con el resto de victimas del atentado que aun teniendo la suerte de no haber muerto, sus vidas ya nunca volveran a trascurrir igual?.
Podria empezar este post diciendo que nadie tiene el derecho de procurar la muerte a otra persona, ni imponerle sus ideas ni por la fuerza ni torturandole.
Podria empezar este post de muchas formas, pero hoy voy a empezar este post dejando un mensaje de agradecimiento a España, por que es en estos momentos tan terribles, cuando te das cuenta de la humanidad de la gente (que a veces está tan escondida) y de la unión ante esos momentos tan duros; y ese es el mensaje que tenemos que transmitir al mundo futuro, un mensaje de amor, vida y esperanza. Y no un mensaje de odio, muerte, injusticias y terror.
¡¡Sigamos luchando por un futuro mejor!!

Las 5 del viernes 18 son....

Las 5 del viernes  18 son.... 1. En general ¿Te gustan los animales?
Me encantan los animales, aunque reconozco que solo para estar un rato con ellos, verlos, acariciarlos
y jugar (siempre que no sean Leones...xD), no tendría paciencia para cuidar continuamente de uno, pues requiere de muchos
cuidados y atención, y ahora mismo no tengo tiempo ni para mi... como para estar también pendiente de un animalito...
pobrecín le tendría un poquillo abandonado... (quizás mas adelante si que me gustaría tener un perro)
2. ¿Cuál es tu animal favorito?
El delfín sin duda alguna. Uno de mis sueños ha sido siempre nadar con delfines. A ver si algún día
lo puedo hacer realidad.
3. ¿Y el animal que menos te gusta?
Las arañas (soy aracnofóbica), bueno y ya las tarántulas... ni te cuento!
4. ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Pues he tenido mil gatos (en la casa del pueblo), de los que siempre se ocupan mi hermana y mi madre. Ahora tenemos uno que se llama Naranjo (que está gordísimo y es muy mimoso), también tenemos una Cotorra (Pichurri), Seis peces (no se sus nombres... jajaj) que viven en el pozo del patio y cuatro gallinas enanas.
En el piso tuvimos hasta hace un mes dos ratones indios (Pixie y Dixie) pero les regalamos, por que teníamos que estar muy pendientes de ellos, y eran unos guarrillos!
5. ¿Qué animal describe como eres?
El gato: arisco y misterioso.

ALGUNA NOCHE

ALGUNA NOCHE Alguna noche contare nuestros días unidos aquí
Aquellos días en que ninguno estabamos pero existíamos
Por que éramos algo juntos
Alguna noche pensaré como la ola
Después de estar en lo más alto, chocó contra la arena
Y desapareció sin más
Era eso lo que todo el mundo se espera
Un romper de olas, el paso de una estrella fugaz
Quizá uno de los momentos más bonitos
Y también uno de los momentos más difíciles de olvidar

Cydya (6/8/2002)

Las 5 del viernes 28 son...

Las 5 del viernes 28 son... ¿Qué te saca de tus casillas?
bufff... muchas cosas!!.
Pero sobre todo que me lleven la contraria cuando se que tengo razón,
y tambien odio que se me ignore o mas bien sentirme ignorada. Cuando estás
hablando con una persona y de repente te das cuenta de que si hablas con una pared te haria
el mismo caso por que se ha quedado absorto/a en cualquier otra chorrada.., eso me saca de mis casillas
Ah si !!y tener que esperar cuando estoy con alguien, sabiendo que hemos quedado a alguna hora, a q termine de arreglarse (sobre todo mi hermana, que espera a a estirarse el pelo dos minutos antes de salir de casa)
¿Qué te hace llorar?
Pues la verdad es que soy una chica de lágrima facil. A veces demasiado sentimental, vamos que me emociono facilmente. Soy de las que lloran hasta con las pelis de Disney.
Tambien lloro de rabia, de impotencia o frustración.
Lloro por las injusticias que se producen en el mundo.
No puedo evitar llorar cuando siento que alguien a quien quiero lo está pasando realmente mal y le veo llorar sin poder hacer nada para aliviarle.
Pero lo que mas triste me pone es ver partir a un ser querido y tener la sensacion que va a pasar muchisimo tiempo hasta que le vuelva a ver, si es que le puedo volver a ver. :'(
¿Que te hace reir a carcajadas?
Pues contesto a lo mismo que antes. Soy de risa igual de facil que de lagrima; a veces estoy llorando y riendo al mismo tiempo (incluso llorando de la risa)... no puedo evitarlo.
Me hacen reir muchas situaciones de la vida, a veces me rio de mi misma de cosas que he hecho y luego me produce mucha gracia recordarlo.
Suelo reir cuando estoy nervisa y a veces me rio cuando estoy cansada de discutir por algo.
No suelo perder casi nunca la sonrisa, aunque las cosas esten muy mal, xq soy de las que piensan que nadie es tan pobre como para no poder regalar una sonrisa, ni tan rico como para no aceptarla.
Creo que la risa es una buena terapia. (de ahi q alguien inventara la risoterapia)
¿Qué te hace rabiar?
Pues supongo que lo mismo que me saca de las casillas.
Pero sobre todo cambiaria la pregunta por... ¿Quien me hace rabiar? y sin duda alguna mi hermana Esther, nadie como ella consigue
que me rabie tanto, bueno si, Miriam cuando me lleva la contraria... Pero esta ya me saca de mis casillas :P
¿Qué te hace tener miedo?
La Soledad, sentirme sola en la vida sin encontrar mi lugar me hace tener miedo. Sentirme abandonada o rechazada. Es algo que no me gusta imaginar.
Tambien me da panico pensar en la forma en que puedo morir (me gustaria pensar que morire de vieja durmiendo en la cama). Pues me aterroriza pensar que puedo morir quemada, ahogada, disparada, victima de un atentado...
De Heroes es reir cuando el Corazon Sangra