Blogia
LaDy_Paranoia

La gente me sorprende

La gente me sorprende

Reconozco que estos últimos 15 días han sido un poco agobiantes, tanto en el trabajo como en las clases, aunque sobre todo el estrés se ha notado en el laboratorio de análisis.

Ha habido momentos en los que Rafa “me ha sacado de mis casillas” y supongo que yo habré hecho lo mismo con él. Se notaba tanto que estábamos tan agobiados que hasta la propia Cris nos aconsejó relajarnos un poquito. 

Este fin de semana teníamos un “montón” de trabajo acumulado y decidimos quedar hoy (ya que él se marchaba a Galicia a pasar el puente) para terminarlo. Pese a que quedamos después de comer para que nos diese tiempo a terminarlo antes de mañana (fecha limite de entrega), Rafa me llamó diciendo que acababa de volver del viaje y que necesitaba echarse una cabezadita antes, por lo que aplazábamos un ratito el encuentro. Encuentro, que volvió a retrasarse hasta casi las 9 de la noche, y yo, histérica perdida le dije a Moni que Rafa era un compañero de practicas horrible y que no pensaba volver a hacer ninguna trabajo nunca jamás con él.

Estaba tan enfurruñada que le grité nada mas abrirle la puerta de casa en vez de preguntarle que tal…, hasta que se me acabó remordiendo la conciencia al ver que el pobre me miraba con la mayor de sus sonrisas aun con su boina nueva puesta, y que en vez de responderme a la defensiva, se acerca a mi pidiéndome disculpas y me da un sobrecito plateado.

- ¿Y esto que es Rafa?

- Es para ti, por lo bien que te has portado conmigo. 

Lo abro y veo unos pendientes preciosos de azabache (orfebrería compostelana) y casi me pongo a llorar

-          Rafa, no tenías que haberlo hecho… no me he portado nada bien contigo

-          No, en serio, te he estresado cada día, y aun así siempre has tenido una sonrisa para mí. 

Le he abrazado, y no he podido dejar de sentirme fatal.A veces desearía tener más paciencia con la gente que me importa y aprender a tener un poquito más de saber estar. Creo que puedo llegar a ser un poco insoportable cuando me lo propongo. 

El informe de prácticas le hemos terminado enseguida. Me he dado cuenta de que cuando trabajas relajada y sin tantos prejuicios, se avanza mucho mas… y mejor. 

Y es que cada día que pasa siempre acabo encontrando a alguien que me sorprende un poquito más. 

Rafa, gracias por el detalle de hoy. Me has dado una gran lección

He de decirte “que te has convertido en el mejor compañero de prácticas que he tenido en la historia de mi vida”.

Te aprecio un montón.  

0 comentarios