Blogia

LaDy_Paranoia

Once Minutos- Paulo Coelho

Once Minutos- Paulo Coelho

"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo".

 Once Minutos- Paulo Coelho

Me odio

Me odio

-          Por ser cobarde

-          Por haberme creado una dependencia emocional

-          Por llorar

-          Por sentirme sola

-          Por esperar algo que no me corresponde

-          Por escuchar música triste, y deprimirme aun mas

-          Por pensar tonterías

-          Por creer en el amor

-          Por pensar que existe gente especial

-          Por esperar levantada

-          Por creer en principes azules

-          Por cambiar mis sueños por falsas esperanzas

-          Por ser tan romántica

-          Por soñar demasiado

-          Por creer que la gente puede cambiar

Imaginando

Imaginando

He imaginado tus besos, en el arco de piedra bajo la lluvia…¿algún día estaré aquí contigo?¿algún día estaremos juntos?

Quiero vivir a tu lado mucho tiempo, quiero vivir a tu lado para siempre….

Quiero quererte y que me quieras

 

 ***

 

Y hoy, como cada noche espero tener noticias … y posiblemente no entiendo que hago durmiendo aquí tan lejos…

No entiendo por que la vida es tan contradictoria, por que decidimos ir y venir, y buscar cosas diferentes, si ya somos felices con lo que tenemos…

Estoy confundida; y no hago mas que divagar mientras trato de plasmar en breves líneas lo que siento, cuando lo único que quiero decir es que quiero dormir a su lado, quiero que me abrace, quiero que me bese, quiero que me mime, quiero que me cuide… y quien sabe…. quizás también quiera que me haga el amor…

Me encantaría hacer lo mismo...

 

 

El 17 de junio, cada año, la familia pasa por un ritual privado: nos fotografiamos para detener, por un momento evanescente, la flecha del tiempo que por allí pasa.

 

 

Para ver el resto del reportaje haz click sobre la foto

Buenas noches, hasta pronto

-          Me voy a la cama

-          Buenas noches….

-          Me puedo despedir de ti?... No se cuando nos volveremos a ver…Triste

-          No!, no me gustan las despedidasIndeciso

-          ¿Ni siquiera me dejas que te de un beso de buenas noches?

-          No

-          Bueno… Pues adiós Vergüenza

-          Vaya… y ahora me quedo sin besoSorprendido  

-          Risasmuaks!! Beso

-          Hasta mañana corazón!

¿Acaso Celos?

¿Acaso Celos?

Se que no me perteneces, que no tengo nada contigo, que posiblemente nunca lo tendré a parte de tu inmenso cariño y  tu gran amistad…

 

Sin embargo no puedo evitar sentirme celosa cuando te veo con otras, cuando vuestras caras están a escasos centímetros de rozarse, cuando tus manos acarician su pelo o su piel…y desde lejos buscas mi mirada cómplice y me sonríes para después tomar sus manos y alejarte junto a ellas diciéndome adiós.

 

Es una carga la que tengo en mi corazón, que me pide a gritos que mantenga la relación tan bonita que hay entre los dos, a la vez que soporta escuchar después las historias que has tenido con otras, narradas por tus labios que a veces parecen saber a miel.

 

Por momentos desearía ser una de ellas, y perderme en tus besos para siempre, y otras desearía que muriera este amor secreto que me brota de tan dentro, y que a veces me causa tanto dolor.

 

Tan solo necesito

Tan solo necesito

Solo necesito un hombro sobre el que llorar, un brazo en el que apoyarme y unos labios que me silencien con un beso en lugar de gritar cállate .:LadyP:.

Amélie

Amélie

Amélie no tenia un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres... Hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.

31 de agosto a las 4:00 de la mañana. Amélie es sorprendida por una idea deslumbrante, se propone a encontrar al propietario de la caja de recuerdos donde quiera que este y restituirle su tesoro, decide que: si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás, sino... pues nada.

"Es curiosa la vida, cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar y luego sin darte cuenta tienes 50 años y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada." Dominic Bretodeau

Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe.

Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón

"Sin ti las emociones de hoy, no serian mas que la piel muerta de las de ayer." Hipólito

Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.

"Vera mi pequeña Amélie. Usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A que esperas? ande... vaya a por él..." El hombre de cristal

La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar.

"Cuando undedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo."

¡¡¡Siga las flechas azules señor Quincampoix !!!

- ¡No, idiota! Eeerhm... está enamorada...
- Pero, si no la conozco
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuando?
- Desde siempre, en tus sueños

La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.

...Son tiempos difíciles para los soñadores...



 

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR...

Entre Copas

Entre Copas

Maya: Oye, ¿puedo hacerte una pregunta personal, Miles? ¿por qué te va tanto el Pinot? No se,.. es como una obsesión.

 Miles: No sé, ..no sé; es una uva difícil de cultivar, como tú ya sabes, ¿no? es de hollejo fino..temperamental, madura temprano..es…¿Sabes? no es una superviviente como la Cabernet, que puede crecer en cualquier sitio y hasta con fuerza cuando se desatiende..No! la Pinot necesita atención y cuidados constantes; yde hecho sólo puede crecer en ciertos rinconcitos recónditos muy concretos del mundo. Y sólo.. sólo los viticultores más pacientes y cuidadosos pueden conseguirlo en realidad.

Solo alguien que de verdad dedique su tiempo a entender el potencial de la Pinot, puede lograr sacarle su máxima expresión.

Y además, sus sabores son los más evocadores y brillantes y emocionantes y sutiles y.. antiguos del planeta.No se ..los cabernet también pueden ser potentes y espectaculares ,

pero por alguna razón me parecen demasiado prosaicos..yo que se!

 

Miles: ¿y tu que?

 

Maya: ¿Qué de que?,

 

 Miles: ¿por qué te interesa tanto el vino?

 

Maya: Creo que empece a interesarme a traves de mi exmarido...

Tenia una especie de bodega enorme solo para fardar. Pero luego descubrí que yo tenia un paladar bastante fino…   y cuanto más bebia más me gustaba lo que me hacia evocar…..

 

Miles: ¿Cómo que?

 

Maya: Como lo farsante que era él...

 

No, verás, me gusta pensar en la vida del vino…

 

….en que es una cosa viva..

 me gusta pensar en que pasaba el año en que crecian las uvas, en cómo brillaba el sol, o si llovia. .Me gusta pensar en toda la gente que cuidó y recogió las uvas y si es un vino añejo, en cuantos de ellos ya deben de estar muertos ,me gusta ver como un vino sigue evolucionando, por ejemplo si abro una botella de de vino hoy sabrá distinto a como sabría si la hubiese abierto cualquier otro día, porque un vino embotellado en realidad está vivo!y evoluciona y adquiere complejidad constantemente,hasta alcanzar su punto álgido, como el tuyo del 61

y entonces empieza y constante e inevitable declive…

 y además tiene un sabor que te cagas! 

Un amigo escribió....

 

El cuarto de aventura no se produjo en ningún paisaje de película ni de postal de felicitación navideña, mas bien creo que se desarrolló en un lugar inhóspito, en un paisaje gris. Dentro de mi interior una serie de estímulos hicieron poner a trabajar los hombrecitos de la imaginación, los de la conciencia, los del alma, haciéndome sentir extrañas sensaciones y haciendo ver cosas que no se ven con los ojos. Como dice un amigo mío “ te dejas ver cada vez que dejo de mirar”.... Te das cuenta ni mas ni menos que las personas no cambían tanto con el paso del tiempo, aunque la vida misma te vaya moldeando, tenemos una parte de nuestra personalidad que mantenemos inalterable... aunque sea muy adentro .... Probablemente lo que si que cambia se nuestra manera de ver las cosas, de entender a la gente, cambian los sentimientos....sentimientos hacia amigos, conocidos, familiares........ Te das cuento de repente que la persona que un día te hacía feliz con su propia presencia ahora te produce sentimientos contrarios.... siendo la misma persona con las mismas virtudes y defectos que años atrás.... ¿¿Por que pasa esto?? Somos nosotros mismos los que cambiamos??? O nuestra manera de entender el mundo?? Te das cuento de que hemos perdido un montón de tiempo dando vueltas por relaciones improductivas... moralmente inviables..... Te das cuento de que estamos continuamente saltando de un lado  al otro de la línea imaginaría que separa el amor y la indiferencia... el amor y el odio .... Entonces... una vez que esos hombrecitos ya se han puesto a trabajar, ya no paran, continúan produciendo una secuencia  de ideas, palabras frases que parecen que saliesen de boca de un psicólogo o un poeta..yo que se..... je ne c’e pas.... frases cómo.... quiero besar a la persona que quiero no quiero tener que querer a la persona que beso.... posiblemente extraída de un cuento de hadas, de un inocente chicuelo de 8 años, de un pobre loco que envidia a los que viven enamorados...     
Me sentí tan identificada leyendolo, que no pude evitar robarselo....   "Porque las cosas son como son, las cosas no permanecerán como están" ~Bertolt Brecht
 
     

 

 

 

Una Historia

Una Historia

No se como empezar una historia que posiblemente no tenga principio ni mucho menos final. La historia es tal vez triste, o alegre, o tan absurda que ni siquiera sea digna de ser contada.

 

En ella aparece un Niño que llora mientras ríe, y un Hada que no consigue ser feliz. En la historia también hay un Duende que saca sonrisas.

 

Y a veces todo parece bonito, por que esta historia es bonita aunque de vez en cuando el Hada llore, por que el niño no ríe ya que el duende no está….

 

A veces faltan palabras y otras tiempo para escuchar, a veces faltan silencios y otras faltan sonrisas y abrazos.

A veces sobran besos y te quieros y otras lo que sobra es indiferencia, a veces también sobran reproches y otras tal vez diversión.

 

Y quizás la historia sea banal para todos, pero lo que importa es que es autentica, por que es mi historia y por que hoy simplemente la he querido contar.

 

                                                                                                                  

Echo de Menos

Es inevitable, por mucho que me digas, o por mucho que intente no pensarlo, no puedo evitar hacerlo... y es que solo quedan 4 meses, y  esta etapa se acabó.
¡Ha sido un autentico placer!
Si por un casual se me olvidara decirtelo... Has de saber.... que Te Echaré de menos!!!

Te Doy Una canción

Te Doy Una canción

......Como gasto papeles recordándote
como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea, nunca contigo
y como pasa el tiempo....
que de pronto son años
sin pasar tu por mí, detenida.

Tan solo en ocasiones

Tan solo en ocasiones

En ocasiones me pasa, no se por qué, que no eres como te imagino. Y no me salen las palabras que guardo para decirte cuando te vea la próxima vez.

A veces tengo inmensas ganas de abrazarte y me paralizo cuando estoy frente al desconocido que se ha apoderado de ti. Y es el silencio el que reina, cuando debería de gobernar mi voz interior.

 

Y me pregunto como puede ser tanta la distancia por momentos, si a penas estamos a escasos centímetros. Y no soy capaz ni de mirar tus ojos y escuchar lo que serías capaz de decirme, ni de acercarme por temor a que pueda molestarte en esta ocasión.

Y se que tú también lo sientes, y te callas en vez de ser tú el que se acerca a mi.

 

Otras veces me llamas, y en la lejanía oigo tu voz distante que reprocha mi ausencia, y me lo reprocha con voz grave y firme al principio, y cada vez mas tenue y lejana cuando al intentar acercarme veo que de nuevo te vas.

Hay momentos en los que te busco, pero otros me ausento sin decir nada, mientras busco a otro que me entienda y me comprenda, que escuche mis silencios y sepa darles su preciso valor.

 

Y no pienses que por ello te quiero un poco menos, ni tan siquiera una pizca; simplemente me callo y vuelo por mi mente a otra parte donde existan esas palabras que quizás tú esperes oír y yo algún día pueda alcanzar a pronunciar sin llegar a preocuparte.

Pero...¿Le Quiero?

Pero...¿Le Quiero?

Le quiero, y a la vez no le quiero, pero le quiero!

Necesito quererle, pero no quiero, y cada vez que me acerco a él también me alejo.

Contradictorio y a la vez Sincero

Sus labios, me llaman por momentos, y sin embargo, cuando recibo sus dulces besos, se que no le quiero como creo, pero…¿Quiero?

No lo se!, No lo entiendo!. Pero le quiero!

Wendy

Me hace feliz que te guste verte a través de mis ojos, que te guste como te veo, y como te miro.... A veces me siento tu Wendy. Por que se que con un simple parpadeo, con un simple cruce de miradas, lo comprendes todo....Se que cuando tienes que tomar una decisión importante buscas mis ojos....Y sabes cuando te miro bien,  que vas por buen camino, y tambien cuando no te miro tan bien, eres consciente de que probablemente te estás equivocando. A veces esto es Nunca Jamás con  sus niños perdidos. Y me hace feliz que tú seas mi Peter Pan, y me recompenses por ello cada día tendiendome la mano y llevandome a volar.

Sueña

Sueña

Hoy te quiero decir, que ahora es tu momento.

Olvídate de las pequeñas cosas que pueden hacerte retroceder en tu camino.

Hace no mucho tenías un sueño…

No voy a permitirte que hoy, por miedo a perder, te eches para atrás.

Se que hay personas que pueden llegar a llenar tu corazón

Pero si realmente son importantes estarán en el mismo lugar cuando vuelvas

Si no lo son, simplemente serán espejismos que habrás de superar.

 

No te apagues, no te dejes vencer, pero sobre todo no dejes de soñar!!

Cuando uno estudia Enología general con apuntes ajenos...

Cuando uno estudia Enología general con apuntes ajenos...

Esta entrada va dedicada a la Arantza, y al ataque de risas que nos produjo a ambas pensar, en todo lo que estabamos leyendo ayer en la biblioteca, y en el significado que le debíamos dar!!

Tras una hora, intentando resumir el tema de vinos generosos. Llegué a la siguiente y grandiosa conclusión:

 

                                    " A las bestias Suizas que viven en Sant Lucas de la Ramera, les voy a dar un Palo cortado, por comer Postres de Músicos y por Puttontas!!"

 

 

Ale .... queda dicho!! [Paranoia del dia]

 

Pdta: Deberíamos intentar ir mas a clase y sobre todo... coger mejores apuntes!!

Cuando un Hombre Ama a una mujer

"Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas..., todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas".

***************